Remedios naturales contra el dolor de garganta

Porfluciamartinez

Remedios naturales contra el dolor de garganta

En estas fechas los días tienden a tener grandes diferencias de temperatura entre mañana y noche, al solecito se puede estar ligero de ropa y en cuanto se esconde el sol tenemos que aumentar capas de abrigo. Los cambios de temperatura ayudan a que los enfriamientos abunden y mucha gente acaba pagando con un dolor de garganta tales cambios..

Son fechas para resguardarse de corrientes y descuidarnos del frio.

El dolor de garganta es un síntoma que nos indica que hay inflamación o irritación en la faringe, laringe o amígdalas. La sensación que tenemos es de irritación o ardor, garganta seca, dificultad al tragar o al hablar.

Existen diversas causas que lo provocan, puede ser de origen infeccioso, alérgico o por causas irritantes, como los cambios bruscos de temperatura, atmósfera seca o sobre esfuerzo vocal.

El caso es que sea cuál sea el origen del dolor de garganta, es muy molesto y hay que buscar un remedio para evitarlo.

Hay muchas sustancias de origen natural que nos pueden ayudar a calmar el dolor de garganta:

–Mirra, Goma Arábiga y Goma Tara, que gracias a sus propiedades muco adhesivas, forman una película que nos alivia el dolor de garganta.

–Miel, tan conocida y usada por todos, cuyas sustancias azucaradas desencadenan la salivación, y con ello re-hidratamos la garganta, reduciendo así la irritación y la sensación de sequedad. Y además forma una película calmante y protectora de las mucosas.

–Malva, que suaviza y baja la inflamación de la garganta.

-Própolis, de uso muy extendido por sus propiedades anti bacterianas.

-Caléndula, que nos ayudará a evitar la inflamación y con ello el dolor de garganta.

-Otras plantas como el Espino Amarillo, la Menta Piperita y el Romero, asociadas nos ayudarán a reducir el dolor y la inflamación, así como a regenerar los tejidos dañados.

En la naturaleza podemos encontrar la mejor ayuda para combatir ese molesto dolor de garganta. Pero si, por el contrario, no tienes ganas de salir de casa, hay dos remedios caseros por excelencia:

-Gárgaras de agua salada tibia, que reduce la inflamación, facilita la expulsión de la mucosidad y con ello alivia un poco el dolor.

-Infusiones con miel, que como te he dicho antes nos ayudará a rehidratar la mucosa y disminuir la irritación por sequedad.

Fuente: Arkopharma – yosoynatural

About the author

fluciamartinez administrator