Preparar la piel para el sol

Porfluciamartinez

Preparar la piel para el sol

¿Quién no quiere lucir moreno en verano?

Directamente la gente se lanza a darse sus baños de sol, aunque cada vez se es más cosciente de los peligros que conlleva la exposición de nuestra piel al sol, pocos son los que tienen en cuenta la importancia de la preparación de la piel para la adquisición del moreno deseado.

 La importancia de la alimentación, vitaminas y minerales

Vitaminas y minerales para preparar la piel de cara al verano

Estar bronceado y a la vez protegido de los dañinos rayos UV es posible. Basta con tomar el sol con mucha moderación y exposiciones no muy largas en horas en los que el sol no pegue muy fuerte, aplicarse un fotoprotector adecuado a nuestra piel regularmente y enriquecer la piel con los micronutrientes que esta necesita. Estos nos ayudan a conseguir un mejor bronceado a la vez que contribuyen a la salud de nuestra piel. El cobre y los betacarotenos contribuyen a la pigmentación de la piel, las Vitaminas y mirenales son la base de estos micronutrientes,

Cuanta más melanina tenga nuestra piel, más morenos pareceremos. La producción de melanina se estimula mediante la exposición al sol, pero no debe superar unos límites razonables: la relación entre una exposición excesiva a los rayos UV y el envejecimiento de la piel está sobradamente demostrada.

¿Cómo conseguir un buen bronceado sin abusar del sol?

Estimular la producción de melanina aumentando el aporte de cobre y betacarotenos. El oligoelemento cobre es indispensable para la síntesis de la melanina y los betacarotenos son pigmentos naturales y precursores de la vitamina A.

El selenio y la vitamina E ayudan a proteger la células

La exposición solar favorece el estrés oxidativo de las células. Por eso es tan importante seguir los consejos que recomiendan tomar el sol durante las horas menos cálidas y aplicarse regularmente un protector solar adecuado. También es importante seguir una dieta rica en oligoelementos y vitaminas. En este sentido, está demostrado que el oligoelemento selenio y la vitamina E tienen un potente efecto antioxidante.

Aceites, los grandes aliados de una piel radiante

A media que envejecemos, nuestra piel pierde elasticidad y las arrugas hacen su aparición. Los aceites de argán y de borraja, muy ricos en ácidos grasos, contribuyen a mantener la elasticidad de la piel. El aceite de sésamo, por su parte, contiene vitamina E, de efecto antioxidante. Normalmente, estos tres aceites se extraen mediante un sistema de presión en frÍo para conservar al máximo sus propiedades.

Fuente: yosoynatural – Pixabay

About the author

fluciamartinez administrator

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola