¿Preparados para la vuelta al cole?

Porfluciamartinez

¿Preparados para la vuelta al cole?

Llega septiembre y empieza la vuelta al cole, después del periodo estival y el desajuste de horarios vuelven las rutinas a la hora de levantarse, de comer, de irse a la cama, etc.. Serán necesarios unos días para habituarse de nuevo a la rutina diaria.

Este periodo inicial de vuelta al cole puede ocasionar decaimiento, estrés y falta de energía. Nada mejor para contrarestarlo inicialmente que productos naturales como la Jalea Real, el romero o diferentes productos estimulantes naturales.

Cambio de estación – aparición de resfriados.

En este inicio de cole y temporada de aparición de catarros es recomendable reforzar la dieta con las vitaminas y minerales necesarios que aumenten las defensas del cuerpo. Nada mejor que el aporte de vitamina C de las frutas de temporada, aporte esencial para mantener las defensas del cuerpo que pueden ser complementadas con complejos vitamínicos o naturales como mencionamos anteriormente.

Piojos

Con la vuelta al cole y el contacto con otros niños siempre está presente la posible aparición de piojos.

¿qué hacer cuando aparecen estos molestos y contagiosos bichitos aparecen en sus cabezas?

A día de hoy existen numerosos tratamientos con pediculicidas rápidos y efectivos. En nuestra farmacia tenemos un gran número de ellos.

Recomendaciones cuando detectamos piojos

Los tratamientos no son recomendables  en niños menores de 2 años (a los que se le realizara la eliminación de piojos y huevos de forma manual con un peine especial) .

Lavar ropa y ropa de cama con agua caliente (40°), pasar la aspiradora por sillas, sofás, moqueta, etc.
Comunicarlo lo antes posible al colegio y a todas las personas que lo rodeen, extremar las medidas higiénicas.

About the author

fluciamartinez administrator

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.