Llega septiembre y empieza la vuelta al cole, después del periodo estival y el desajuste de horarios vuelven las rutinas a la hora de levantarse, de comer, de irse a la cama, etc.. Serán necesarios unos días para habituarse de nuevo a la rutina diaria.
Este periodo inicial de vuelta al cole puede ocasionar decaimiento, estrés y falta de energía. Nada mejor para contrarestarlo inicialmente que productos naturales como la Jalea Real, el romero o diferentes productos estimulantes naturales.
En este inicio de cole y temporada de aparición de catarros es recomendable reforzar la dieta con las vitaminas y minerales necesarios que aumenten las defensas del cuerpo. Nada mejor que el aporte de vitamina C de las frutas de temporada, aporte esencial para mantener las defensas del cuerpo que pueden ser complementadas con complejos vitamínicos o naturales como mencionamos anteriormente.
Con la vuelta al cole y el contacto con otros niños siempre está presente la posible aparición de piojos.
¿qué hacer cuando aparecen estos molestos y contagiosos bichitos aparecen en sus cabezas?
A día de hoy existen numerosos tratamientos con pediculicidas rápidos y efectivos. En nuestra farmacia tenemos un gran número de ellos.
Los tratamientos no son recomendables en niños menores de 2 años (a los que se le realizara la eliminación de piojos y huevos de forma manual con un peine especial) .
Lavar ropa y ropa de cama con agua caliente (40°), pasar la aspiradora por sillas, sofás, moqueta, etc.
Comunicarlo lo antes posible al colegio y a todas las personas que lo rodeen, extremar las medidas higiénicas.
About the author