Año tras año acabadas las vacaciones nos encontramos con que la piel se reseca o aparecen grietas o descamación. Nos echamos crema, aceites y demás potingues… y nada, siempre hay alguna zona que comienza a descamarse y aparece la «piel de lagarto».
Esto solo es una parte visible de lo que le pasa a nuestra piel después del verano. Es un sintoma de nuestra propia piel para defenderse de la exposición a radiación solar, la piel se deshidrata y engruesa para defenderse del sol, produciendo cambios en textura, color o luminosidad dando a la piel muchas veces un aspecto áspero.
La humedad del clima de la playa hace que aparezca descamación. Lo ideal después del periodo estival es hacer una «terapia de choque» con una buena exfolación seguido de hidratación completa.
El secreto de la hidratación continua.
La prestigiosa marca de hidratantes y cuidado de la piel desarrollada por dermátologos Neutrogena, tras años de investigación a desarrollado una nueva «tecnología» Hydro Boost, basada en el ácido hilaurónico.
Las claves del ácido hialurónico son:
El resultado de utilizar su gama de productos son: una piel visiblemente revitalizada, elástica y suave durante todo el día.
En farmacia Lucía Martínez disponemos de la gama al completo y en promoción!!
¿A qué esperas?
Llega septiembre y empieza la vuelta al cole, después del periodo estival y el desajuste de horarios vuelven las rutinas a la hora de levantarse, de comer, de irse a la cama, etc.. Serán necesarios unos días para habituarse de nuevo a la rutina diaria.
Este periodo inicial de vuelta al cole puede ocasionar decaimiento, estrés y falta de energía. Nada mejor para contrarestarlo inicialmente que productos naturales como la Jalea Real, el romero o diferentes productos estimulantes naturales.
En este inicio de cole y temporada de aparición de catarros es recomendable reforzar la dieta con las vitaminas y minerales necesarios que aumenten las defensas del cuerpo. Nada mejor que el aporte de vitamina C de las frutas de temporada, aporte esencial para mantener las defensas del cuerpo que pueden ser complementadas con complejos vitamínicos o naturales como mencionamos anteriormente.
Con la vuelta al cole y el contacto con otros niños siempre está presente la posible aparición de piojos.
¿qué hacer cuando aparecen estos molestos y contagiosos bichitos aparecen en sus cabezas?
A día de hoy existen numerosos tratamientos con pediculicidas rápidos y efectivos. En nuestra farmacia tenemos un gran número de ellos.
Los tratamientos no son recomendables en niños menores de 2 años (a los que se le realizara la eliminación de piojos y huevos de forma manual con un peine especial) .
Lavar ropa y ropa de cama con agua caliente (40°), pasar la aspiradora por sillas, sofás, moqueta, etc.
Comunicarlo lo antes posible al colegio y a todas las personas que lo rodeen, extremar las medidas higiénicas.