El estrés nos ayuda a defendernos de agresiones, es un estado de alerta ,es una sobre excitación que es incompatible con el estado de relajación que nuestro organismo necesita para entrar en un sueño relajado y regenerador.
Bajo estrés el sueño es más ligero que profundo , y no es un sueño reparador.
Hay dos aspectos fundamentales que tenemos que tener en cuenta para determinar si tenemos una buena calidad de sueño:
1-La duración del sueño: si el tiempo que hemos dormido no ha sido el suficiente como para estar descansados al día siguiente.
2-La continuidad: si no hemos tenido interrupciones durante el ciclo de sueño y la profundidad, es decir , si ha sido reparador .
Si no dormimos bien, se reduce nuestra calidad de vida, aumentando el riesgo de hipertensión y de sufrir un accidente cerebrovascular, y se pueden agravar otras enfermedades que padezcamos.
La falta de sueño disminuye la concentración y la capacidad de atención, el tiempo de reacción aumenta, se pueden producir fallos de memoria, irritabilidad y alteraciones en el proceso de toma de decisiones, problemas de aprendizaje. Hay plantas medicinales que nos pueden ayudar a tener un sueño reparador, a descansar y a que el estrés no nos influya en la calidad de nuestro sueño .
La pasiflora o flor de la pasión , con propiedades sedantes que favorecen la relajación y la calma , contribuye a mantener la calidad del sueño.
Fuente: Arkopharma – yosoynatural
About the author