Año nuevo, dieta nueva

Porfluciamartinez

Año nuevo, dieta nueva

Con la entrada cada año nuevo, después de unas navidades llenas de abundantes comidas es normal coger unos kilos demás y llegan los típicos própositos de «este año dejo de». Muchos son los que se ponen  entre sus objetivos de año nuevo el perder peso y lucir tipo para verano.

Aunque existen muchas dietas de sobra conocidas y métodos milagrosos para perder kilos rapidamente, lo mejor es ir «sin prisa pero sin pausa», así que antes de lanzarse a dietas típicas y que requieren para algunas personas de mucha voluntad o un gran esfuerzo, lo que aconsejamos desde farmacia Lucía Martínez  es ver si somos capaces de cambiar unos hábitos básicos para perder kilos:

Reducir azúcares y sal

El azúcar está presente en los alimentos más insospechados, desde el pan hasta «alimentos de dieta», la industria alimenticia nos ha inundado de azúcares y por norma general no tenemos una percepción natural de los sabores, un claro ejemplo está en que por norma general se buscan sustitutos, se sustituye el azúcar del café por sacarina, pero realmente no nos acostumbramos a los sabores sin aditivos. Si os animais os recomendamos hacer una prueba, si consumis café o infusiones, empezad a hacerlo sin aditivos, ni azúcar, sacarina o salvia. Aunque cueste al principio y nos parezca un sabor muy fuerte, a los pocos días nos acostumbraremos a su sabor natural. Si conseguis tomar infusiones o café solos durante tres semanas o un mes, haced la prueba de volver a tomar con azúcar y os aseguramos que os resultará desagradable de lo dulce que os va a resultar, os parecerá mucho más delicioso solo por que habréis acostumbrado a vuestro gusto a un sabor más natural.
Si no podéis recortaros del azúcar de cafés o infusiones si que es indispensable que elimineis de vuestra dieta cualquier bebida que contenga azúcar como refrescos o bebidas alcoholica.
Otra decisión es reducir el consumo de sal en las comidas, intentar acostumbrar a nuestro paladar a comidas «más sosas» después de un pequeño periodo de tiempo nos acostumbraremos a comidas menos saladas y ya nos nos pareceran tan sosas con menos cantidad de sal.

Sustituye alimentos, reduce cantidades

Mucha gente no es capaz de eliminar algunos alimentos de su dieta habitual, un claro ejemplo es el pan. Si eres de los que no puede prescindir del pan, te recomendamos que consumas un pan artesano, de masa madre con su correcto tiempo de fermentación. Evita comprar pan precocinado de cadenas de supermercados, gasolineras, etc… Cambia el consumo de pan normal por pan integral e intenta reducir las cantidades de consumo paulatinamente.
Intenta aumentar el consumo de frutas (no hay mejor postres que una fruta de temporada) y verduras si estas no estan muy presentes en nuestra dieta.

Mantente activo, cambia rutinas

Estar activo es otro hábito indispensable para una dieta sana. Si eliminamos algunos alimentos de nuestra dieta o los sustituimos por otros más saludables y a la vez lo acompañamos de un hábito de ejercicio físico sin duda perderemos kilos por el camino. Si no tenemos hábito de hacer deporte, hay que ponerse serio y crearlo. Lo ideal sería buscar una actividad física que nos guste y ponermos una meta de no fallar durante por ejemplo un mes unos 3-4 días a la semana de realización de la misma. Pasado ese mes nuestro cuerpo habrá creado hábito a la actividad sin darnos cuenta y ya no nos supondrá tanto esfuerzo.
Si no nos fuera posible ir a un gimnasio, cambia rutinas sedentarias. Si vives en un piso, sube las escaleras en vez de coger el ascensor, si tienes que ir a un sitio no muy lejano prescinde de tu vehículo y camina, no hagas sesiones maratonianas de sofá o estar sentado.

Mantente hidratado, bebe mucha agua

Aparte de saludable y necesaria, el agua nos va ayudar a reforzar resultados de los consejos anteriores, beber un mínimo de 2 litros de agua al día nos ayudará a perder peso, si tu actividad laboral es sedentaria, te recomendamos que te dejes en tu puesto de trabajo una botella de 1,5 litros de agua y bebas un sorbito cada hora por ejemplo, habitua a tu cuerpo a la ingesta de agua.

About the author

fluciamartinez administrator